¿Está vendiendo su casa? ¿O simplemente busca aumentar el valor y el atractivo de su casa para cuando lo haga? Aquí hay algo que debe saber: los compradores de casas cada vez más buscan casas con características que ayuden al medio ambiente.
¿Qué características de eficiencia energética quieren los compradores?
Según datos recientes de la Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés), cuando los compradores piensan en características ecológicas, ellos están buscando las siguientes características (vea la imagen a continuación):
- Costos de la calefacción y el aire acondicionado: el 82 % de los compradores considera que los costos de la calefacción y el aire acondicionado son uno de los factores más importantes a la hora de buscar una casa. Y los sistemas eficientes de calefacción y aire acondicionado con termostatos programables pueden reducir significativamente las facturas mensuales de energía.
- Ventanas y puertas con el aislamiento adecuado: Ayudan a mantener una temperatura interior confortable sin sobrecargar el sistema de calefacción y aire acondicionado, lo que se traduce en un ahorro en las facturas de energía.
- Iluminación y electrodomésticos de bajo consumo: Estos pueden ahorrar dinero en las facturas de los servicios públicos y también reducir el uso general de energía de la casa.
- Costos de desplazamiento y características comunitarias que ayudan al medio ambiente: Vivir en una comunidad diseñada con comodidades que ahorran energía y viajes más cortos puede reducir los gastos y el impacto ambiental.
- Paisajismo para la conservación de energía: Los árboles y arbustos colocados estratégicamente pueden reducir los costos de enfriamiento en el verano.
- Paneles solares: Los paneles solares también pueden proporcionar ahorros a largo plazo y son una característica atractiva para los compradores con conciencia ecológica.
¿El tema en común? Las características ecológicas son populares entre los compradores porque les ayudan a ahorrar dinero y hacen que las casas sean más cómodas para vivir. Pero hacer algunas de estas actualizaciones antes de vender su casa no solo beneficia a los compradores, sino que también vale la pena para usted.
Cómo le benefician las características ecológicas
Si sus electrodomésticos o sistemas están envejecidos, actualizarlos ahora significa que puede disfrutar de los ahorros y la comodidad mientras aún vive en la casa.
El Departamento de Energía de los Estados Unidos ha creado reembolsos de energía para el hogar, que pueden proporcionar a los hogares hasta $14,000 en ahorros en mejoras de eficiencia energética. Esto incluye aislamiento, sellado de conductos, bombas de calor y más. Estos reembolsos hacen que sea más asequible que nunca mejorar la eficiencia de su casa.
Luego, cuando usted decida vender, usted volverá a cosechar las recompensas. Las casas energéticamente eficientes se destacan en un mercado competitivo y atraen al creciente grupo de compradores preocupados por el medio ambiente.
Los estudios también muestran que las casas con mejoras de eficiencia energética, como aquellas con sistemas HVAC de alta eficiencia o aislamiento moderno, son más deseables para los compradores y, por lo general, tienen un precio neto más alto. Una investigación de Freddie Mac encontró que las casas con altas calificaciones de eficiencia energética se vendieron por un 2.7 % más en promedio que las casas sin estas mejoras.
Trabaje con un agente en bienes raíces para maximizar el valor
¿No está seguro de qué actualizaciones priorizar? Ahí es donde entra en juego un agente local en bienes raíces. Ellos pueden ayudarle a identificar las características ecológicas que más valoran los compradores en su área. Ya sea que se trate de agregar electrodomésticos ‘Energy Star’ o mejorar el aislamiento, ellos le guiarán para tomar las mejores decisiones para su casa y presupuesto.
En conclusión
Hacer mejoras que ayuden con el medio ambiente puede dar sus frutos en varias formas. Ahora puede disfrutar de un ahorro en las facturas de energía y un mayor confort. Además, usted tendrá la satisfacción de saber que está contribuyendo a un futuro más sostenible al tiempo que añade valor a su casa. ¿Listo para aprender más sobre cómo puede hacer que su casa se destaque? Póngase en contacto con un agente local en bienes raíces hoy mismo.