Cuando usted vende su casa, lo ideal es que sea algo como esto: su casa se vende por mucho dinero, la vende rápidamente y todo se realiza sin problemas.
Pero lo que mucha gente no se da cuenta es que incluso en el mercado actual, donde hay más compradores que casas para la venta, todavía hay cosas que pueden causar retrasos o incluso evitar que una casa se venda. Según Zillow, en el 2024, 1 de cada 3 vendedores retiró su casa del mercado antes de que finalmente se vendiera.
Y aunque las razones por las que esas casas no se vendieron van a variar, hay algunos temas que generalmente aparecen. Si usted tiene problemas para vender su casa, estos son los tres obstáculos principales que podrían interponerse en el camino y cómo un agente experto puede ayudarle a resolver estos problemas.
1. Precio demasiado alto
No es de extrañar que el precio juegue un papel importante a la hora de vender. Y en el mercado actual, poner un precio demasiado alto por su casa en un entorno de tasas hipotecarias altas es lo que hace que las casas permanezcan en el mercado por más tiempo de lo normal. Como nos dice U.S. News Real Estate:
“Hable con cualquier experto en bienes raíces, y lo primero que le dirá es que si una casa se está vendiendo lentamente es porque el precio es demasiado alto”.
Si bien es tentador subir el precio para obtener más por su casa, un precio demasiado alto realmente puede alejar a los compradores potenciales. También puede hacer que su casa permanezca en el mercado durante demasiado tiempo. Y cuanto más tiempo pase, más escépticos serán los compradores de que algo anda mal, incluso si ese no fuera el caso.
Sin mencionar que los compradores de hoy en día tienen tantas herramientas y recursos para ver casas en su área y comparar precios. Por lo tanto, si su casa tiene un precio demasiado alto, correrá el riesgo de ahuyentar posibles ofertas.
Para saber si esto está sucediendo con su listado, hable con su agente sobre lo que está escuchando en las jornadas de puertas abiertas y las exhibiciones. Si los comentarios son consistentes, puede ser el momento de reevaluar su precio para la venta.
2. No actualizarla antes de ponerla para la venta
Usted solo tiene una oportunidad de causar una gran primera impresión en un comprador. Es por eso por lo que arreglar su casa puede ser la diferencia entre venderla o no.
En primer lugar, tenga en cuenta el atractivo exterior de su casa. Puede haber formas fáciles de limpiar el exterior para que esté ordenado, sea acogedor y realmente tenga un impacto. Como señala un artículo de Realtor.com:
“… Para bien o para mal, los compradores tienden a juzgar el libro por su portada. Usted desea asegurarse de que la primera impresión de los compradores potenciales de su casa sea buena, y los inspire a pasar por la jornada de puertas abiertas o programar un recorrido, para que puedan ver más”.
Pero no se detenga en la puerta principal. Los detalles pequeños, como quitar los artículos personales, reducir el desorden y limpiar los pisos, brindan a los compradores más libertad para imaginarse a sí mismos en la casa. Y las mejoras económicas como una nueva capa de pintura o fotos actualizadas del listado para que coincidan con la temporada actual, pueden ser de gran ayuda con ese factor sorpresa.
En caso de duda, trabaje con un agente en bienes raíces para que le asesore y le diga si usted necesita un nuevo plan de juego para cerrar el trato.
3. Acceso limitado
Otro gran error que usted puede cometer como vendedor es limitar los días y horas en que los compradores pueden ver su casa. Porque al final del día, si los compradores no pueden ver su casa, sus posibilidades de vender disminuyen drásticamente.
Y aquí hay algo más para tener en cuenta. No importa el tipo de mercado en el que usted se encuentre, los compradores de otras áreas suelen estar muy motivados, pero no tienen tanta flexibilidad ni tiempo como los locales. Por lo tanto, dale a su casa la mejor visibilidad haciéndola disponible tanto como sea posible.
En conclusión
Usted merece vender su casa y así cumplir con uno de sus objetivos este año. Por lo tanto, si su casa no está recibiendo suficiente atención o su listado se está volviendo obsoleto, no tenga miedo de preguntarle a su agente en bienes raíces de confianza cómo puede usted darle un enfoque renovador.