Según Realtor.com, la mejor semana para poner su casa para la venta este año fue del 13 al 19 de abril. Y dado que esa semana ha llegado y se ha ido, es posible que se pregunte: ¿perdí mi oportunidad? Realmente no, y he aquí por qué.
Esa es la opinión de una fuente, basada en sus propias investigaciones. Otras organizaciones realizan estudios similares. Y dado que los diferentes lugares utilizan diferentes metodologías para su investigación, a veces los resultados también varían, y eso es realmente una buena noticia para usted. Según Zillow, el mejor momento para poner su casa para la venta aún está por venir.
La última investigación de Zillow dice que los vendedores que ponen sus casas para la venta a finales de mayo tienden a ver precios de venta más altos en función de las ventas de las casas del año pasado. El estudio explica por qué:
“La actividad de búsqueda generalmente alcanza su punto máximo antes del Día de Recordación, ya que los compradores se toman en serio la búsqueda de casa antes de sus vacaciones de verano y el nuevo año escolar en el otoño. Al apuntar a finales de la primavera, los vendedores pueden poner su casa para la venta cuando la mayoría de los compradores están buscando. Cuando más compradores compiten por las casas, los vendedores pueden exigir un precio más alto.”
Y no son los únicos que dicen que vender en mayo puede ayudar a los propietarios a ganar más dinero. ATTOM Data realizó un estudio similar analizando 59 millones de casas vendidas en los últimos 13 años:
“Las estadísticas de ventas recién compiladas de ATTOM demuestran que los vendedores de casas continúan obteniendo beneficios significativos al poner sus propiedades para la venta durante el mes de mayo. El examen de las tendencias de ventas de las casas a lo largo de trece años revela que, en promedio, los vendedores pueden obtener un impotente 11,1 por ciento por encima del valor estimado del mercado”.
Un artículo de Bankrate hace eco de este sentimiento y reúne todo esto para mostrar que cualquier momento de abril o mayo es un buen momento:
“Algunos patrones y tendencias suelen mantenerse durante todo el año, y una de ellas es que la primavera sigue siendo el mejor momento para vender. Los vendedores pueden ganar miles de dólares más si venden durante los meses altos de abril y mayo.
La ventana para vender durante el horario de máxima audiencia sigue abierta, por lo que puede mudarse y potencialmente ganar más si vende ahora.
Dicho esto, la mejor semana para poner su casa a la venta realmente depende de algunos factores locales, como la demanda de los compradores, cuántas casas están a la venta cerca y qué tan rápido se están vendiendo las casas. Es por eso por lo que trabajar con un agente experimentado que conozca su área es clave.
En conclusión
La primavera es la época de mayor actividad en el sector de la vivienda, y todavía hay tiempo para aprovechar al máximo ese impulso.
¿Qué le impide dar el paso esta primavera? ¿Y qué le ayudaría a sentirse preparado? Comuníquese con un agente para hablar sobre ello.