Proyectos de la casa que impulsan el valor

Ya sea que usted esté planeando mudarse pronto o no, es inteligente ser estratégico sobre los proyectos de su casa que emprende. Su tiempo, energía y dinero importan, y no todas las actualizaciones ofrecen la recompensa que usted podría esperar. Como explica U.S. News Real Estate:

“… No todos los proyectos de renovación del hogar aumentarán el valor de reventa de una casa. Antes de invertir en una piscina o en una nueva adición, usted debe considerar si el proyecto valdrá la pena y atraerá a posibles compradores cuando llegue el momento de vender”.

Es por eso por lo que, antes de tomar una herramienta eléctrica o llamar a un contratista, su primer paso debe ser hablar con un agente local.

Planificar vale la pena

Si planea mudarse relativamente pronto, usted querrá comenzar con su lista de tareas pendientes. E incluso si mudarse aún no está en su radar, la vida puede cambiar rápidamente, y un nuevo trabajo, una familia en crecimiento o prioridades cambiantes pueden acelerar sus planes. Usted no querrá estar luchando para arreglar su casa si su línea de tiempo cambia.

Actualizaciones inteligentes ahora = menos dolores de cabeza más adelante.

Al planificar, usted puede distribuir el trabajo a lo largo del tiempo, lo que es más fácil para su billetera y sus niveles de estrés. Además, podrá disfrutar de las mejoras mientras aún vive allí y tener la tranquilidad de que su casa está lista para impresionar cuando llegue el momento de ponerla para la venta.

Lo que quieren los compradores (y lo que realmente vale la pena hacer)

Si no está seguro de qué proyectos valen la pena su tiempo y dinero, aquí tiene información que puede ayudarle. Un estudio de la Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés) muestra qué actualizaciones suelen ofrecer el mejor retorno de su inversión (consulte la gráfica a continuación):

a graph with numbers and textSi una actualización en la que usted ya está pensando coincide con estas actualizaciones de alto retorno de la inversión, excelente. Lo más probable es que mejore su calidad de vida ahora y el valor de su casa más adelante.

Pero no tome esta lista como una ley. Esto se basa en los datos nacionales y es el tipo de cosas que van a variar en función de lo que más se busque en el lugar donde usted vive. Ahí es donde entra en juego su agente. Como dice un artículo de Ramsey Solutions:

La mejor manera de evaluar lo que usted puede esperar en términos de valor de reventa en mejoras para el hogar, especialmente si planea vender pronto, es hablar con un agente de bienes raíces que sea un experto en su mercado. Seguramente ellos conocerán las tendencias locales y pueden mostrarle cómo se están vendiendo otras casas con características similares a las que usted desea agregar. De esa manera, puede tomar una decisión informada antes de comenzar a pedir madera y derribar paredes”.

Usted solo querrá asegurarse de no exagerar. Demasiadas actualizaciones de alta gama pueden hacer que su casa sea la más cara del vecindario. Eso puede sonar muy bien, pero en realidad puede alejar a los compradores si está fuera de su rango de precios esperado para el área. El agente adecuado le ayudará a realizar actualizaciones inteligentes que encantarán a los compradores, sin exagerar. 

Ya sea que el proyecto sea grande o pequeño, vale la pena ser estratégico. Y un agente es una pieza clave de esa estrategia.

En conclusión

No importa si planea mudarse pronto o no, aún puede valer la pena hacer actualizaciones estratégicas que le ayudarán a amar su casa ahora y destacarse más adelante.

¿Cuál es la actualización en la que ha estado pensando y preguntándose si vale la pena? Comuníquese con un agente local para asegurarse de que valga la pena cuando llegue el momento.

Please follow and like us:

Leave a Reply